Facebook aColor
Los cinco errores de seguridad que cometes cada día cuando navegas por internet
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • Usar la misma contraseña para todo o no bloquear la pantalla del móvil, algunos de ellos.
  • Tampoco se recomienda dar demasiada información en redes sociales.

Contraseñas

Navegar por internet, ya sea por teléfono o en PC, es una actividad cotidiana. Como tal, conlleva sus riesgos, sobre todo por el constante acecho de los ciberdelincuentes. Gizmodo recoge cuáles son los cinco errores más comunes que cometemos en nuestra navegación diaria.

Una contraseña para todo

Es un error muy habitual. Correo electrónico, Facebook, Twitter, Instagram... es como si tuvieras una sola llave para abrir tu casa, el coche y tu caja de seguridad del banco. Si te la quitan, lo pierdes todo.

Por eso, los expertos recomiendan no sólo usar una contraseña por cada servicio, sino también cambiarlas con frecuencia y que sean seguras.

No proteger la pantalla de bloqueo del móvil

La pantalla de bloqueo del móvil es una puerta que da acceso a tu cuenta de Facebook o Twitter, a tu cuenta de correo electrónico, a tu cuenta de Amazon, incluso a tu cuenta bancaria. Pese a ello, aún hay muchos usuarios que no protegen de ninguna manera la pantalla de bloqueo del móvil. Es un error garrafal.

No obstante, es mucho más recomendable usar un código numérico o pin que un patrón de desbloqueo.

No usar la autenticación de dos pasos

Casi todas las plataformas on-line, como Facebook, Twitter, Google, Apple, Microsofto o Instagram, incluyen la posibilidad de la autentificación de dos pasos. Además de la contraseña, se genera un código aleatorio que se te envía por SMS al móvil y que funciona como una segunda llave para acceder.

Compartir demasiada información

Es el gran error que cometemos en las redes sociales. Revelar tu ubicación, si estás de vacaciones, datos personales e incluso el nombre de tu perro (si lo usas como contraseña),puede ser muy útil para el ciberdelincuente.

No tener cuidado con el WiFi

Las redes WiFi públicas son peligrosas, porque son muy accesibles para los ciberdelincuentes. Los expertos recomiendan leer bien las condiciones de acceso, no efectuar operaciones delicadas con WiFi público (por ejemplo, entrar a tu cuenta bancaria) o registrarte en nuevos servicios para acceder.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat