Facebook aColor
Los usuarios de Facebook podrán saber qué contenido vieron con propaganda rusa
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • Una herramienta disponible a finales de año permitirá a los usuarios saber qué páginas de la propaganda rusa visitaron.
  • Unos 126 millones de estadounidenses dieron a "me gusta" o siguieron páginas de los agentes rusos.

Facebook

La red social Facebook habilitará una herramienta para que sus usuarios puedan saber qué contenidos siguieron y vieron de aquellos que fueron promovidos por agentes rusos para, supuestamente, influir en las elecciones presidenciales de EE UU en las que obtuvo la victoria Donald Trump.

"Es importante que la gente entienda cómo actores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses de 2016", señaló este miércoles en un comunicado la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

Esta herramienta estará disponible a finales de este año y permitirá a los usuarios saber qué páginas vinculadas a la propaganda rusa en Facebook e Instagram siguieron o calificaron con el popular "me gusta" entre enero de 2015 y agosto de 2017.

Desde la campaña electoral, Facebook ha estado en el centro de la polémica acerca de la difusión de bulos y noticias falsas a través de su red con el objetivo de interferir en la votación.

Unos 126 millones de estadounidenses vieron en Facebook las publicaciones de los agentes rusos, quienes también publicaron 131.000 mensajes en Twitter y colgaron un millar de vídeos en Youtube, según las cifras manejadas por los responsables de estos gigantes tecnológicos cuando comparecieron ante el Comité de Justicia de la Cámara Baja de EE UU hace tres semanas.

Facebook también aseguró que Internet Research Agency, vinculada al Kremlin, invirtió cerca de 100.000 dólares para 3.000 anuncios en unas 470 páginas que ya han sido cerradas. Los contenidos de estas publicaciones estaban relacionados con la raza, la religión, los derechos a poseer armas y con la orientación sexual y de género.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat