Facebook aColor
Madrid es la ciudad con mayor número de 'bots' de Europa
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EUROPA PRESS

  • La capital tiene un 4,64% de la concentración de estos equipos conectados.
  • La clasificación por países la lideran Rusia, Italia y Alemaia.
  • Los ciberdelincuentes pueden usarlos para controlar de forma remota un gran número de dispositivos.

Ciberataque

Madrid es la ciudad que tiene el mayor número de bots de toda Europa, con el 4,64% de la concentración de estos equipos conectados a Internet infectados, según recoge la investigación internacional desarrollada por expertos de Norton, de la compañía Symantec. El estudio también ha mostrado que Europa concentra casi una quinta parte (un 18,7%) de todos los bots del mundo.

Un año después del ataque perpetrado por la red de bots Mirai, investigadores de Norton han realizado un estudio internacional para medir el crecimiento de la red mundial de estos programas y analizar posibles ataques con este método.

Además, Madrid también posee una gran diferencia respecto a la densidad de bots de toda España, reuniendo un 72,07% de todo el país. Le siguen Barcelona, con un 14,81%, y Derio (Vizcaya) con un 1,57%.

Aunque Madrid acapara una gran cantidad de bots a nivel nacional y europeo, el estudio de Norton coloca a España en el quinto puesto de países de Europa con mayor número de estos equipos, una clasificación liderada por Rusia, Italia, Alemania y Turquía. No obstante, Norton ha alertado que España acapara un 6,43% de estos equipos infectados a nivel europeo, lo que equivale a un bot por cada 30 habitantes.

Norton ha advertido sobre el peligro que puede suponer un exceso de bots en Europa y en el mundo, pues los ciberdelincuentes pueden usarlos para controlar de forma remota un gran número de dispositivos. 

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat