Facebook aColor
Mozilla lanza una iniciativa para luchar contra las noticias falsas en internet
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


AFP

  • 'Mozilla Information Trust Initiative' se desarrollará en colaboración con medios de comunicación y universidades.
  • Queremos "combatir la contaminación de la información en línea", anuncia la organización creadora de Firefox.

Mozilla Firefox.

La organización Mozilla, creadora del navegador Firefox, anunció este miércoles que incrementará las medidas para luchar contra las 'fake news' (noticias falsas),un fenómeno que ve como un problema clave para el futuro de internet.

En un comunicado, la oenegé ha informado del lanzamiento de 'Mozilla Information Trust Initiative' (MITI),que describe como "una movilización completa para preservar la credibilidad y la salud de internet" y para "combatir la contaminación de la información en línea y de las informaciones falsas" que "reducen la transparencia y siembran granos de discordia, minan la confianza y la participación y socavan los beneficios que tiene la red para todo el mundo".

El programa se apoya en otras iniciativas ya lanzadas por la oenegé. Tomará varias formas: tecnologías (como módulos externos para Firefox) desarrolladas en colaboración con medios de comunicación, recursos educativos en línea, programas de investigación (principalmente con la universidad estadounidense de Stanford) o el apoyo a conferencias y foros de debate.

"Discutimos con las redacciones, las universidades, con compañías de tecnología y con todas las organizaciones con las que ya trabaja Mozilla", explicó a la AFP Katharina Borchert, directora de innovación en Mozilla. "Esperamos anunciar otras asociaciones antes de fin de año", agregó.

En lo que respecta a los medios de comunicación, la organización espera cerrar nuevas colaboraciones con redacciones para crear productos como el proyecto Coral, un conjunto de programas ideados con el 'New York Times' y el 'Washington Post', que ayudan a instaurar una confianza recíproca entre periodistas, lectores y el público en general.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat