Facebook aColor
Mozilla lanza una iniciativa para luchar contra las noticias falsas en internet
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


AFP

  • 'Mozilla Information Trust Initiative' se desarrollará en colaboración con medios de comunicación y universidades.
  • Queremos "combatir la contaminación de la información en línea", anuncia la organización creadora de Firefox.

Mozilla Firefox.

La organización Mozilla, creadora del navegador Firefox, anunció este miércoles que incrementará las medidas para luchar contra las 'fake news' (noticias falsas),un fenómeno que ve como un problema clave para el futuro de internet.

En un comunicado, la oenegé ha informado del lanzamiento de 'Mozilla Information Trust Initiative' (MITI),que describe como "una movilización completa para preservar la credibilidad y la salud de internet" y para "combatir la contaminación de la información en línea y de las informaciones falsas" que "reducen la transparencia y siembran granos de discordia, minan la confianza y la participación y socavan los beneficios que tiene la red para todo el mundo".

El programa se apoya en otras iniciativas ya lanzadas por la oenegé. Tomará varias formas: tecnologías (como módulos externos para Firefox) desarrolladas en colaboración con medios de comunicación, recursos educativos en línea, programas de investigación (principalmente con la universidad estadounidense de Stanford) o el apoyo a conferencias y foros de debate.

"Discutimos con las redacciones, las universidades, con compañías de tecnología y con todas las organizaciones con las que ya trabaja Mozilla", explicó a la AFP Katharina Borchert, directora de innovación en Mozilla. "Esperamos anunciar otras asociaciones antes de fin de año", agregó.

En lo que respecta a los medios de comunicación, la organización espera cerrar nuevas colaboraciones con redacciones para crear productos como el proyecto Coral, un conjunto de programas ideados con el 'New York Times' y el 'Washington Post', que ayudan a instaurar una confianza recíproca entre periodistas, lectores y el público en general.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat