Facebook aColor
Nuevo sistema de Facebook: enviarle tus fotos de desnudos para evitar que se publiquen
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • Un programa piloto pide a los usuarios de Facebook en Australia que envíen sus fotos íntimas a la red social.
  • La plataforma marca dicha imagen, impidiendo que se comparta en internet.
  • El objetivo es evitar que se publiquen fotografías de desnudos en contra de la voluntad del afectado.

Facebook

La red social Facebook ha solicitado a sus usuarios en Australia que le envíen sus propias fotografías de desnudos, como parte de un programa piloto con el que la plataforma pretende evitar que las imágenes íntimas de los usuarios aparezcan en contra de su voluntad en internet, según recoge este miércoles la publicaciónUSA Today.

De esta forma, las personas preocupadas de que una imagen inapropiada aparezca en la conocida red social pueden enviar dicha imagen a la entidad a través de su servicio de Messenger, después de rellenar un formulario, para que Facebook marque dicha fotografía. Una vez notificada a la plataforma, se utilizan mecanismos que impiden que esa misma imagen sea compartida en la red social.

Este sistema pertenece a un programa que desarrollan en colaboración el Gobierno australiano y Facebook, aunque está disponible en su versión de prueba también en otros tres países: EE UU, Reino Unido y Canadá.

"Esta asociación brinda a los australianos una oportunidad única de luchar de manera proactiva contra futuros abusos basados en imágenes, acudiendo a nuestro portal y herramientas", dijo Julie Inman Grant, una de las encargadas del proyecto.

Ya en abril, la red social detalló planes para luchar contra "la pornografía de venganza". "Estas herramientas, desarrolladas en colaboración con expertos de seguridad global, son un ejemplo de cómo estamos usando nuevas tecnologías para mantener a las personas a salvo y para evitar daños", afirma Antigone Davis, directora de seguridad de Facebook.

Según la oficina de e-Safety en Australia, 1 de cada 5 australianos se ha enfrentado a abusos basados en imágenes donde se ha publicado una foto íntima en las redes sociales sin su consentimiento. "El programa piloto tiene el poder de quitar el control a quienes chantajean a las víctimas, particularmente en casos de exparejas o sextorsión". explica Inman Grant.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat