Facebook aColor
Peligros del 'postureo' en redes sociales: mostrar tu localización y fotos de vacaciones
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EUROPA PRESS

  • Con las vacaciones, muchos usuarios suben fotos, comentarios o señalan los sitios a los que acuden, lo que conlleva riesgos.
  • Los ladrones pueden saber si alguien está fuera de su casa para robar.
  • Los menores deben saber los riesgos de compartir información personal.

Piscina

A muchos usuarios de redes sociales les encanta subir a las redes sociales sus fotos, comentarios o incluso hacer señalar los sitios a los que acuden. Kaspersky Lab ha advertido en un comunicado de los peligros de este tipo de prácticas, en especial si se asocian con coordenadas de GPS precisas.

A estos internautas les parece una buena idea mostrar que se encuentran en su bar o restaurante favorito a través de redes sociales como Facebook, Foursquare, Yelp o cualquier otra aplicación. Con ello, pretenden que sus amigos les sigan la pista o por el ya clásico 'postureo', cuyo fin es ofrecer una imagen más glamurosa, divertida o aventurera de la vida.

El primer riesgo es que toda la información de geolocalización puede resultar accesible también a personas desconocidas. Si algunas de las cuentas de redes sociales están sincronizadas con Twitter, cualquier usuario de la plataforma de microblogging puede saber exactamente la ubicación, ya que se trata de una plataforma abierta para todos los usuarios, incluidos posibles ladrones.

Durante las vacaciones, si los usuarios de redes sociales muestran que están en la playa o en la montaña, es posible que los ladrones averigüen que se encuentran fuera de casa. Este tipo de información puede descubrirse con solo revisar un perfil a través de fotos subidas durante los viajes y de ubicaciones guardadas en el pasado.

Los menores de edad también suelen compartir su geolocalización cuando, por ejemplo, sacan una foto con amigos en una piscina, en el centro comercial o en casa. Publicando estas fotos en Twitter o Instagram, pueden ponerse en el punto de mira de los ciberdelincuentes que sabrán, minuto a minuto, dónde están y qué hacen.

Precauciones para estas vacaciones

A pesar de los evidentes riesgos, es posible utilizar las redes sociales con seguridad siempre que se sigan una serie de precauciones básicas, como informa Kaspersky Lab. La compañía de ciberseguridad recomienda compartir cierto tipo de información sensible solo con un grupo de amigos restringido.

Es aconsejable no utilizar nunca las funcionalidades de geolocalización de aplicaciones como Instagram, Twitter o Facebook ni sincronizar las cuentas de varias redes como Foursquare y Twitter. Si estas opciones están activadas, lo más recomendable es desactivarlas lo antes posible.

En el caso de los usuarios que tienen hijos, es necesario explicarles los riesgos que existen al compartir información personal en las redes sociales, en especial la localización. En colaboración con Fundación Alia2, Kaspersky Lab puso en marcha en 2014 el proyecto Familia Segura para concienciar y educar a padres, niños y centros educativos sobre los riesgos que conlleva un uso irresponsable de internet.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat