Facebook aColor
Por qué deberías dejar de usar un patrón de desbloqueo en tu móvil
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • Un estudio revela que es muy fácil recrear patrones después de ver a una persona introducirlo, aunque haya sido a distancia.
  • Además de que son más sencillos de 'copiar', tendemos a empezar los patrones en los mismos puntos y solemos crear letras.

Móvil

¿Usas un patrón de desbloqueo en tu teléfono móvil? Si es así, deberías ir pensando en cambiar de método para desbloquear tu teléfono. Un reciente estudio deja al descubierto las vulnerabilidades de este sistema.

Se trata de una investigación llevada a cabo de manera conjunta por la Academia Naval de Estados Unidos y la Universidad de Maryland, publicado esta semana y recogido por Gizmodo. En esta investigación revelan que dos tercios de las personas pueden recrear un patrón de desbloqueo después de ver a otra persona introducirlo solo una vez, aunque sea a una distancia de dos metros. En cambio, solo una de cada diez personas es capaz de recrear un código de seis dígitos tras ver cómo una persona lo introduce una vez.

El estudio explica que nuestros cerebros están mejor preparados para reconocer y recordar patrones. En el estudio participaron 1.173 personas, a las que les mostraron vídeos donde personas desbloqueaban sus móviles, vistos desde varios ángulos. Los participantes tenían después que adivinaran las contraseñas y los patrones. El 80% sólo necesitó ver dos veces el patrón para acertar, mientras que un 64% lo hizo tras verlo una vez. En cambio, en el caso de contraseñas, un 10% lo acertó tras verlo una vez y un 27% tras verlo dos veces.

Además, hay estudios previos que reflejan que la mayoría de usuarios usa sólo cuatro puntos en sus patrones de desbloqueo, un 77% empieza sus patrones desde una de las cuatro esquinas y un 10% recrea una letra.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat