Facebook aColor
Por qué nunca podrás dejar Facebook, según la ciencia
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • Son tres las razones esgrimidas por las que es improbable que, si eres usuario, puedas abandonar la red social.
  • Ni la polémica filtración de datos han afectado al tráfico de Facebook.

Facebook

Ni la filtración masiva de datos, que afectó a unos 87 millones de usuarios, ha dejado en bancarrota a Cambridge Analytica y por la que Mark Zuckerberg ha comparecido ya ante el Senado de Estados Unidos y ha pedido perdón ante el Parlamento Europeo, ni que haya intervenido en las últimas elecciones presidenciales en EE UU, ni que quiera que le envíes tus fotos íntimas para evitar el "porno vengativo" o saber qué tienes dentro de la nevera: Facebook no cae.

A pesar de la campaña en Twitter que promovía y animaba a abandonar la red social y a la que se unió uno de los fundadores de WhatsApp, Facebook no ha perdido datos de tráfico. Y la ciencia cree poder explicar el porqué.

Hasta tres son las razones por las que los más de dos mil millones de usuarios mensuales no se dan de baja en la red social del pulgar.

La primera de ellas es el odio. A la gente le gusta odiar. Tras un estudio de The Open University en Reino Unido con 100 usuarios de Facebook, los investigadores llegaron a la conclusión de que existe una forma de placer en someter a nuestro juicio a los demás, llegando a burlarnos de ellos, así como en seguir sus publicaciones con la intención de ofendernos o molestarnos.

Además, la segunda de las causas sería lo que han denominado, por sus siglas en inglés, FOMO (Fear Of Missing Out, en español, el miedo a perderse algo). Para los investigadores de la Universidad de Nottingham Trent, ocurre de manera similar a los adictos a ciertas sustancias: "una percepción penetrante de que otros podrían estar teniendo experiencias gratificantes de las cuales uno está ausente".

Y para acabar  último, sencillamente, que no es fácil darse de baja. Tal y como explica la colaboadora de INC, Christina DesMarais, la red social posee algunas de nuestras fotos más importantes de los últimos años, durante los cuales habremos trabado amistades nuevas, otras que se encuentran lejos y, por si fuera poco, está la familia.

Además, cuando alguien intenta marcharse y pulsa el botón de 'Borrar cuenta', la plataforma usa sentimientos encontrados como que te echarán de menos tus amigos y que no podremos relacionarnos con ellos, así como que no podremos recuperar las fotografías.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat