Facebook aColor
Recompensas desde 500 euros a quien informe sobre otros "abusos de datos" en Facebook
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

Facebook

El programa de recompensas que han lanzado este martes los responsables de Facebook está pensado para que las personas les informen de primera mano sobre aplicaciones de la plataforma en las que se haya producido un "abuso de datos" de, como mínimo, 10.000 usuarios que no fuera conocido previamente.

Según la firma californiana, el proyecto está en fase piloto y busca identificar "situaciones en las que los datos que fueron obtenidos legítimamente" a través de una aplicación pero después se "vendieron, robaron o transfirieron a otra compañía sin autorización de Facebook".

El jefe de seguridad de producto de la plataforma, Collin Greene, se refirió a la iniciativa, cuyas compensaciones comienzan en 500 dólares, en declaraciones a la cadena CNBC y afirmó que "hay una puerta abierta si un denunciante quiere decir que ahí hay algo sospechoso".

No servirán las especulaciones

Facebook ya ofrecía recompensas a cambio de avisos sobre "bugs", o errores en el código de la plataforma que afectan a su seguridad, y esta iniciativa "complementaria" perseguirá a quienes se aprovechen de los datos "incluso cuando no existen vulnerabilidades".

La firma especificó que los denunciantes deben saber "de primera mano" que una "app" está transfiriendo información a otra compañía, o que lo ha hecho en el pasado, y no tendrán validez las pistas "basadas en la especulación".

Los denunciantes deben adherirse a una política de responsabilidad que exige, entre otras cosas, dar tiempo a Facebook para que investigue las alegaciones antes de revelarlas en público, y no violar ninguna ley o regulación relativa a la privacidad o al acceso de datos.

Facebook está sometida a escrutinio tras conocerse que la consultora Cambridge Analytica accedió de manera ilegítima a la información cedida por unos 87 millones de usuarios a una aplicación, un polémico caso sobre el que dará explicaciones este martes en el Congreso estadounidense su máximo responsable, Mark Zuckerberg.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat