Facebook aColor
Revelan que la 'app' de citas gays Grindr compartió datos de VIH de sus usuarios
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • Transmitió la información a dos firmas dedicadas a optimizar aplicaciones.
  • Lo hizo sin fines comerciales, pero no informó a los afectados.

Grindr

La aplicación para citas gais Grindr compartió con terceros y sin informar a sus usuarios los datos que estos eligen difundir en su perfil, incluido si tienen el VIH, aunque sin fines comerciales, revelaron este lunes las publicaciones especializadas estadounidenses BuzzFeed News y Techcrunch.

La transmisión de información de Grindr a las firmas Apptimize y Localytics, dedicadas a optimizar aplicaciones, fue identificada en principio por la organización sin fines de lucro noruega SINTEF, revelaron las versiones periodísticas.

Grindr, fundada en 2009 y que cuenta con más de 3,6 millones de usuarios activos diariamente en todo el mundo, les facilitó a esas compañías parte de la información como el estado de VIH y la fecha de la última prueba, explicó BuzzFeed News.

Otros datos, entre ellos la ubicación GPS, identidad del teléfono móvil, género, edad, "tribu" (subcultura gay),interés del usuario (amistad o relación),correo electrónico, a veces se transmitieron a través de "texto sin formato" o sin encriptar, lo que los hace vulnerables a piratas informáticos, según las versiones.

"El estado de VIH está vinculado a toda la otra información. Ese es el problema principal", explicó Antoine Pultier, investigador de SINTEF, a BuzzFeed News.

Cooper Quintin, del equipo de tecnología e investigación en seguridad de la organización Electronic Frontier Foundation, aseguró también a BuzzFeed News que esa "es una práctica especialmente mala que puede poner la seguridad del usuario en riesgo".

Para James Krellenstein, integrante del grupo defensor de personas con sida ACT UP New York, este hecho supone una "violación extremadamente, extremadamente flagrante de los estándares básicos" que esperarían de una compañía que se promociona como defensora de la comunidad gay. Señaló, además, que Grindr es un sitio "relativamente único" para revelar la condición VIH.

Consultadas al respecto, fuentes de Grindr dijeron que Apptimize y Localytics ayudan a mejorar esta aplicación. "No se vende información de usuario de Grindr a terceros", puntualizó el jefe de tecnología de la "app", Scott Chen, en un comunicado, y señaló que "miles de empresas utilizan estas plataformas de gran prestigio".

Según el portavoz, "la información limitada que se comparte con estas plataformas se realiza bajo estrictos términos contractuales" para garantizar el "más alto nivel de confidencialidad, seguridad de datos y privacidad del usuario".

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat