Facebook aColor
Revuelo entre los científicos por el emoji del calamar de Apple: "El sifón parece una nariz rara"
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • "El sifón debería estar detrás de la cabeza", aseguran.

Emoji del calamar de Apple

La comunidad de científicos se muestra disconforme ante el diseño del emoji del calamar de Apple en iOS 12, lanzado como parte de Unicode 9.0 en 2016.

Al parecer, alguno de sus aspectos no son del todo fieles a la apariencia real del cefalópodo.

Los científicos aseguran que el sifón del calamar, un conducto para respirar, excretar y de propulsión, no está situado en el lugar correcto. Es decir, está delante cuando, según ellos, debería estar en la parte opuesta de la cabeza.

En un hilo en Twitter del acuario de Monterey Bay, en California, se analiza a este calamar anatómicamente incorrecto y lo tienen claro: "El emoji del calamar de Apple está al revésEl sifón debería estar detrás de la cabeza y ahora simplemente parece una nariz rara".

/ ̄ ̄ ̄\    ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
|  __ ー |    wasn’t sure they’d
|  ◉ ◉ |    try to spin this one
   ▱ /∠  for ocean awareness
  \      |    but here we are:
  /   \  apple’s squid emoji
/   |         is upside down
🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊

— Monterey Bay Aquarium (@MontereyAq) 5 de diciembre de 2018

/ ̄ ̄ ̄\    ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
|  ー __ |    Not even squidding
|  ◉ ◉ |    the siphon should
   ▱ /∠  be behind the head
  \      |    rn it just looks like
  /   \  a weirdo nose: 🦑
/   |           ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄
🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊 pic.twitter.com/4RdkSIKurM

— Monterey Bay Aquarium (@MontereyAq) 5 de diciembre de 2018
En este hilo también participó Sarah McAnulty, una experta en calamares en el programa de doctorado de la Universidad de Connecticut, que destaca el grave error a pesar de las buenas intenciones de Apple. Sin embargo, hasta ahora no había alzado la voz porque "tenía miedo de que lo retiraran", afirmó McAnulty a la web Gizmodo.

THANK YOU. SOMEONE FINALLY SAID IT. THANK YOUUUUU.

— Sarah McAnulty (@SarahMackAttack) 5 de diciembre de 2018

IF PEOPLE ONLY HAD A BOOK THEY COULD REFER TO IN ORDER TO GET SQUID ANATOMY DOWN PAT.

OH WAIT!

I WROTE ONE!https://t.co/M7F3UeFvtB

— Sarah McAnulty (@SarahMackAttack) 5 de diciembre de 2018
Un detalle de este calamar de Apple que, sin embargo, no está presente en los emojis de Samsung o de Facebook.
No es la primera vez que Apple ha lanzando emojis algo raros o incorrectos. Hay otros ejemplos, como el del pulpo de cuatro patas, el de la paella valenciana (sin los ingredientes típicos),el de la hamburguesa o el del bagel.
Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat