Facebook aColor
Roban datos bancarios de miles de clientes de Ticketmaster en Reino Unido y alertan también a España
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • "Te recomendamos que vigiles los extractos de tus cuentas bancarias por si hubiera evidencia de fraude o suplantación de identidad", dice la empresa.
  • Los datos comprometidos incluyen nombre, dirección, dirección de email, número de teléfono, detalles de pago y credenciales de la cuenta.

Entradas concierto

La plataforma de venta de entradas Ticketmaster ha sufrido un ataque informático tras el cual los hackers robaron miles de datos personales y bancarios de los clientes de la plataforma, tal y como la propia empresa ha comunicado a sus usuarios.

"El sábado 23 de junio de 2018, Ticketmaster Reino Unido identificó un software malicioso en un producto de atención al cliente proporcionado por Inbenta Technologies, un proveedor externo de Ticketmaster", explicaba la empresa en un correo electrónico enviado a sus clientes, incluidos los españoles.

"Como resultado de haber tenido el producto de Inbenta operando en las páginas web de Ticketmaster Internacional, es posible que un tercero desconocido haya accedido a la información personal y de pago de algunos de nuestros clientes", reconocía Ticketmaster.

"Aunque no tenemos evidencias que sugieran que tus datos puedan estar comprometidos, queremos notificártelo como medida de precaución", escribía la plataforma a usuarios en España, a los que intentaba tranquilizar diciendo que "equipos de expertos en seguridad están trabajando día y noche para determinar en qué medida se han visto afectados los datos".

"Además, estamos trabajando con la autoridad competente, con los bancos y con las compañías de tarjetas de crédito", añadía la plataforma, que considera afectados a clientes que hayan comprado, o intentado comprar entradas, para eventos en el Reino Unido desde Febrero hasta el 23 de Junio de 2018, y clientes que compraron, o intentaron comprar entradas, para eventos internacionales entre Septiembre 2017 y el 23 de Junio de 2018.

La información que se puede haber visto comprometida incluye nombre, dirección, dirección de email, número de teléfono, detalles de pago y credenciales de la cuenta de usuario de Ticketmaster.

¿Qué hacer si eres cliente de Tiketmaster?

Ticketmaster Internacional ha habilitado una página web para responder tus preguntas sobre el incidente con Inbenta. También se puede contactar con ellos a través del correo fan.help@ticketmaster.es.

"Te recomendamos que vigiles los extractos de tus cuentas bancarias por si hubiera evidencia de fraude o suplantación de identidad. Si estás preocupado o notas alguna actividad sospechosa en tus cuentas, contacta con tu banco y tu compañía de tarjetas de crédito", indica la web en un tutorial que acompaña al correo.

"Como medida de precaución todos los usuarios notificados deberán resetear sus passwords la próxima vez que entren en sus cuentas", avanza la plataforma.

"Ofrecemos a los clientes afectados de forma gratuita y durante 12 meses un servicio para que un proveedor líder en el sector haga seguimiento de la identidad online del usuario", ofrece la web de venta de entradas, que remite a un formulario para acogerse a este servicio.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat