Facebook aColor
SIM virtual: cómo será y cuándo llegará a tu teléfono móvil
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS

  • La sustituta de la SIM tradicional llegará, de forma generalizada, entre finales de 2018 y 2019.
  • Esta nueva tecnología va a posibilitar integrar toda la información de la tarjeta física en el procesador o en el módem de los dispositivos.

SIM

Su desarrollo comenzó en 2013 y quizá hayas escuchado hablar de ella, aunque no tengas muy claro cómo va a afectarte el cambio. Son las SIM virtuales (o eSIM) y llegarán a los terminales para sustituir a las tarjetas SIM tradicionales, introducidas en el mercado en 1991.

La previsión es que lleguen a la mayoría de los móviles el próximo año o en 2019, según IHS Market, y traigan multitud de ventajas a los dispositivos, tal y como explican desde Computer Hoy, que recuerdan que a día de hoy la incorporan muy pocos dispositivos: algunos iPad Pro y el smartwatch Samsung Gear S2.

De hecho, el primer estándar aprobado fue, en 2016, para tabletas y wearables. El segundo estándar, el que ya afecta a los smartphones, llegará a finales de este año, por lo que se estima que entre el desarrollo de las eSIM y su adaptación a los dispositivos, estas no lleguen al mercado hasta finales de 2018 (o 2019 ya de forma generalizada).

Esta nueva tecnología va a posibilitar integrar toda la información de la tarjeta física (información de la línea de teléfono, datos identificativos, claves necesarias...) en el procesador o en el módem de los dispositivos. Además, esta nueva tecnología permitirá que cambiar de compañía sea más sencillo. Gracias a la especificación Remote SIM Provisioning (RSP) de la GSMA (organización internacional que agrupa a operadoras y fabricantes de todo el mundo) es posible almacenar y adoptar diversos perfiles o cuentas

Microsoft, Intel y Qualcomm llevan tiempo trabajando de forma conjunta para avanzar en el desarrollo de las SIM virtuales. De hecho, Windows 10 será compatible con estas eSIM. En el caso de Intel, la eSIM será compatible con su módem XMMTM 7260 y el XMM 7360. Qualcomm la ha implementado en el procesador Snapdragon 835.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat