Facebook aColor
Se acabó WhatsApp para los menores de 16 años a raíz del nuevo reglamento de protección de datos
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


AGENCIAS

WhatsApp

A partir de este 25 de mayo, la app de mensajería instantánea WhatsApp está prohibida para los menores de 16 años. En España, el anterior límite era de 13 años.

Fue el pasado mes de abril cuando el portal especializado WABetaInfo informaba de esta importante novedad a raíz del nuevo reglamento de protección de datos, que ha entrado en vigor este 25 de mayo.

Entre las novedades de este reglamento está la que fija un mínimo de 16 años para usar una de las aplicaciones más populares del mundo, aunque se desconoce cómo va a controlar Facebook la edad real de quien accede a su aplicación.

Así, en los últimos días WhatsApp ha pedido la confirmación de edad de sus usuarios alegando que tiene que ser de al menos 16 años, pero sin comprobar que el interesado dice la verdad.

De hecho, ya hay quien ha encontrado soluciones para 'sortear' esta prohibición: desde mentir sobre la edad hasta pedir el consentimiento a padres o tutores, que en la mayor parte de los casos no se leen los términos de acceso que terminan por aceptar.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat