Facebook aColor
Se establece en Rusia el primer enlace cuántico seguro operativo entre sedes bancarias
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EUROPA PRESS

  • El sistema transfiere datos financieros reales por una línea de 25 kilómetros.
  • Se están desarrollando sistemas similares en Europa, China y los Estados Unidos.

Teclado ordenador

El primer enlace cuántico seguro bancario operativo ha sido establecido entre dos sedes de la entidad rusa Sberbank, mediante un sistema desarrollado por el Russian Quantum Center (RQC).

El sistema transfiere datos financieros reales por una línea de 25 kilómetros de longitud en Moscú, utilizando una conexión altamente segura basada en el fenómeno del entrelazamiento cuántico, informa sputniknews.com.

Según RQC, la conexión Sberbank, que requirió una alta frecuencia de generación de claves, y teniendo en cuenta las líneas de fibra óptica con altos niveles de interferencia, lleva las comunicaciones cuánticas seguras a un nuevo nivel, convirtiéndose en la primera conexión completa de grado industrial en su clase.

La tecnología requiere una transferencia segura de datos cuánticos de proyectos prospectivos a soluciones ya preparadas para empresas, gobiernos y otras organizaciones.

RQC dice que la producción en masa de sus sistemas híbridos de comunicaciones seguras cuánticas comenzará en 2018. Se están desarrollando sistemas similares en Europa, China y los Estados Unidos.

Los físicos e ingenieros rusos comenzaron a trabajar en redes de comunicación cuántica hace unos tres años. La primera de esas redes se creó en la Universidad ITMO de San Petersburgo en 2014, donde los científicos vincularon dos edificios universitarios a través de un cable de fibra óptica.

Dos años más tarde, en junio de 2016, el Russian Quantum Center anunció que el éxito de una conexión cuántica experimental entre dos sedes de Gazprombank. En septiembre de 2017, investigadores de la Universidad Estatal de Moscú conectaron dos puntos en los suburbios de Moscú.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat