Facebook aColor
Toshiba vende su negocio de ordenadores a Sharp por 31 millones de euros
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • La operación forma parte del proceso de reestructuración Toshiba tras sus pérdidas masivas.
  • Toshiba "seguirá proporcionando licencias de marca para los productos de ordenadores".

Toshiba

Toshiba anunció la venta del 80,1 % de las acciones de su filial de producción de ordenadores, Toshiba Client Solutions (TCS), a su competidora Sharp por 4.005 millones de yenes (31 millones de euros/36 millones de dólares).

Los grupos tecnológicos firmaron el acuerdo, que esperan completar el 1 de octubre, y que incluye la transferencia al grupo Sharp de varias filiales internacionales de Toshiba vinculadas a su rama de ordenadores, según explicó la compañía en un comunicado.

Pese a la venta, Toshiba "seguirá proporcionando licencias de marca para los productos de ordenadores y equipamiento diseñados, fabricados y vendidos por TCS", añadió el conglomerado en el texto.

Los inversores de la Bolsa de Tokio acogieron con entusiasmo el anuncio de la venta, y a las 12.45 hora local (3.45 GMT) los títulos de Sharp subía un 2,95% y las de Toshiba un 1,34%.

La operación forma parte del proceso de reestructuración que la compañía con sede en Tokio emprendió en 2017 para sanear sus cuentas tras las pérdidas masivas que registró a raíz de la quiebra de sus operaciones nucleares en Estados Unidos que también la condujo a desprenderse de su rentable rama de chips, Toshiba Memory.

La venta a un consorcio empresarial de Estados Unidos y Corea del Sur se completó el pasado viernes tras meses de obstáculos, desde riñas entre socios hasta la demora de las autoridades antimonopolio.

Sharp abandonó el negocio de los PC en 2010, pero tras ser adquirida en 2016 por la taiwanesa Hon Hai (también llamada Foxconn y conocida por ser el fabricante de los principales dispositivos de Apple) busca volver a diversificar sus operaciones.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat