Facebook aColor
Twitter veta la publicidad de los medios rusos RT y Sputnik en su plataforma
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • La red social cree que estos medios interfirieron en las elecciones de EE UU
  • Tanto RT como Sputnik pueden mantener activas sus cuentas.
  • Twitter donará casi 2 millones de dólares que calcula que ha ganado gracias a la publicidad de estos medios.

Twitter

Twitter ha anunciado este jueves que vetará la publicidad de todas las cuentas de su plataforma pertenecientes a los medios rusos Russia Today (RT) y Sputnik por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"La decisión se basó en el trabajo retrospectivo que hemos estado haciendo en torno a las elecciones de 2016 y la conclusión de la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos de que tanto RT como Sputnik intentaron interferir con la elección en beneficio del Gobierno ruso", informó la firma en su blog corporativo.

Aunque Twitter vetará desde la publicidad de esos dos medios vinculados al Kremlin para "proteger la integridad de la experiencia de usuario", según explica el equipo de políticas de la red social, tanto RT como Sputnik pueden mantener activas sus cuentas.

A principios de año, los servicios inteligencia consideraron que RT y Sputnik implementaron "esfuerzos" patrocinados por Rusia para "interferir y desestabilizar" las elecciones presidenciales, explicó la firma. "Eso no es algo que queramos en Twitter", añadió.

Asimismo, Twitter señaló que donará los 1,9 millones de dólares que calcula ha ganado gracias a la publicidad global de RT desde que el medio se convirtió en anunciante en 2011. La donación irá destinada a investigaciones externas sobre el uso de la red social en relación a la participación cívica y las elecciones.

A raíz del anuncio, RT publicó una noticia donde la directora del canal, Margarita Simonián, destaca que el "lamentable" veto tiene lugar poco antes de que los responsables de la firma testifiquen ante el Congreso.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat