Facebook aColor
Uber ocultó un robo de datos que afectó a 57 millones de usuarios y conductores en todo el mundo
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • La filtración se produjo en 2016, cuando, según admite ahora la propia compañía, dos individuos ajenos a la empresa lograron acceder a sus bases de datos.
  • El robo incluyó información personal, como nombres, direcciones de correo electrónico, números de carné de conducir y números de teléfono.
  • Uber pagó 100.000 dólares a los 'hackers' para que eliminaran los datos y guardasen silencio sobre el ataque informático.

Uber

La plataforma de transporte compartido Uber desveló una filtración cibernética que la compañía había mantenido en secreto hasta hoy y que en 2016 afectó a los datos personales de 57 millones de sus usuarios y conductores en todo el mundo

Por medio de un comunicado de prensa, el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, que llegó al cargo el pasado agosto, mostró este martes su predisposición a ser "honestos" y "transparentes" y a "trabajar para reparar errores pasados".

Así detalló que dos individuos ajenos a la empresa accedieron a las bases de datos de Uber y fueron capaces de descargar información de 57 millones de usuarios de Uber en todo el mundo, incluyendo sus nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Dentro de esa cantidad figuraron, además, 600.000 conductores de Uber en Estados Unidos, cuyos números de carné de conducir, la forma de identificación más habitual en este país, también fueron robados por los "hackers".

La agencia Bloomberg aseguró este martes que Uber, pese a tener la obligación legal de informar a las autoridades acerca del ataque informático, pagó 100.000 dólares a los hackers para que eliminaran los datos obtenidos y guardasen silencio sobre lo ocurrido.

Datos bancarios, a salvo

Khosrowshahi aclaró que los expertos no creen que los piratas informáticos consiguieran números de tarjeta de crédito o bancarios, datos de la Seguridad Social o historiales de viaje de los usuarios.

"Quizá te preguntes por qué estamos hablando de esto ahora, un año después. Yo me hice la misma pregunta, así que inmediatamente pedí una investigación exhaustiva sobre lo que sucedió y cómo fue manejado", indicó el consejero delegado.

Tras examinar lo ocurrido, Khosrowshahi dijo que dos de los empleados que lideraron la respuesta al ataque cibernético ya no están en la compañía, y afirmó que Uber ya ha notificado el incidente a las autoridades reguladoras.

Según Bloomberg, Uber despidió a su jefe de la oficina de seguridad, Joe Sullivan, y a uno de sus subalternos por su implicación a la hora de mantener en secreto el incidente.

"Nada de esto debería haber pasado y no voy a poner excusas por ello. A pesar de que no puedo borrar el pasado, me puedo comprometer en nombre de cada empleado de Uber que aprenderemos de nuestros errores", agregó Khosrowshahi.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat