Facebook aColor
Un juzgado de Madrid cita a Apple España por supuestos fallos en sus productos
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

iPhone 6, Apple

El juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid ha admitido a trámite la primera solicitud de conciliación interpuesta por una plataforma de consumidores contra Apple Retail Spain por supuestos fallos en sus productos, de los que la filial del gigante tecnológico responderá el próximo 20 de marzo.

El juzgado confirma su competencia para conocer la demanda una vez examinados los datos y documentos aportados por un integrante de la Plataforma de afectados de Apple, y cita a las partes para la celebración del acto, en el que se intentará alcanzar un acuerdo que permita evitar el juicio.

Durante la vista, el demandante buscará que se reconozcan los problemas de seguridad que afectan a los equipos que adquirió en su momento, así como una indemnización en concepto de los perjuicios causados por la pérdida de rendimiento de los aparatos. Además, solicitará una compensación por los daños morales sufridos dada la situación de sufrimiento psíquico, ansiedad o angustia que alega en su escrito y de la que responsabiliza a los encargados de la protección de datos de la filial española de Apple ante las posibles vulneraciones de la ley causadas.

El pasado enero, la compañía admitía que todos los sistemas Mac y dispositivos con IOS estaban expuestos a los fallos de seguridad Meltdown y Spectre, y aunque descartó "ataques conocidos", anunció varios parches contra unas brechas que también han pasado factura a los ámbitos bursátil y legal.

Desde la Plataforma creen que este riesgo asumido por la tecnológica abre una vía para que se indemnicen a los titulares de productos tales como iPhone, iPad o Mac, quienes escogían Apple "sobre la base de su seguridad, frente a la posible elección de equipos Android".

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 
Todas las noticias
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat