Facebook aColor
Un médico-robot comienza a tratar pacientes en un ambulatorio de China
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • Es el primer robot que ha superado los exámenes para obtener la licenciatura de Medicina.
  • Por ahora es médico en prácticas en el centro médico Shuanggang, en China.

Robot médico en china

Un robot dotado de inteligencia artificial con capacidad para diagnosticar a pacientes y extenderles recetas de acuerdo con sus síntomas ha comenzado a "trabajar" en un ambulatorio de la provincia oriental china de Anhui, según informa la agencia oficial Xinhua.

El llamado "Doctor Asistente AI", desarrollado por la firma china iFlytek, está por ahora en régimen de médico en prácticas en el centro médico Shuanggang, de la ciudad de Hefei, capital provincial.

El robot médico, de aspecto humanoide, grandes ojos azules y con una permanente sonrisa, es capaz de recordar diagnósticos y recetas de otros médicos que trabajan en el centro a la hora de tratar los suyos, basándose en pasadas experiencias.

El autómata ya ganó fama el pasado año al convertirse en el primero del mundo en superar los exámenes para obtener la licenciatura para trabajar como doctor.

Pese a sus buenas aptitudes, por ahora un médico de carne y hueso tendrá que confirmar si los diagnósticos de este médico mecánico o las medicinas que prescriba son o no los correctos, señaló Xinhua.

China es uno de los países líderes en investigación de inteligencia artificial y robótica.

Robots chinos ya son empleados en el país para tareas hasta ahora poco convencionales para estas máquinas, como la redacción de noticias, la composición de poemas, o el cuidado de personas, desde niños pequeños en guarderías a personas mayores en los asilos.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat