Facebook aColor
Una nueva filtración en Facebook habría expuesto datos de 3 millones de usuarios
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

Facebook

Datos personales de hasta tres millones de usuarios de Facebook que utilizaron una popular aplicación de tests de personalidad en la red social quedaron expuestos en internet y accesibles para cualquiera, según revela una investigación publicada este lunes por la revista científica británica New Scientist.

De acuerdo con esta publicación, académicos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, distribuyeron a otros investigadores datos obtenidos a través de la aplicación myPersonality, y lo hicieron utilizando una página web sin las necesarias condiciones de seguridad y privacidad, lo que dejó esta información accesible durante cuatro años.

La revista añade que estos datos, que en teoría deberían haber sido recogidos y almacenados de forma anónima, eran "especialmente sensibles", al ser el resultado de tests psicológicos.

Los responsables del manejo de esta información en la Universidad de Cambridge fueron, según New Scientist, David Stillwell y Michal Kosinski. Alexandr Kogan, quien estuvo en el centro del escándalo de la filtración de Cambridge Analítica, formó también parte de este proyecto anteriormente.

Los tests de la aplicación myPersonality fueron completados por unos seis millones de personas, de las que alrededor de la mitad accedieron a compartir los resultados en sus perfiles de Facebook.

Facebook retiró la aplicación de su plataforma el pasado 7 de abril, alegando que esta había violado sus políticas en lo relacionado con el lenguaje usado en la propia aplicación y en su página web para describir la forma en que se compartían los datos de los usuarios.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat