Facebook aColor
Whatsapp cambia los términos de uso de Business y permitirá a las empresas mandar anuncios a los usuarios
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • Whatsapp Business nació orientado a que las empresas ofreciesen un servicio de atención al cliente.
  • Ahora se abre la puerta a su uso publicitario, aunque no quedan claras las condiciones.

WhatsApp

Hace un mes, Whatsapp lanzó la aplicación WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios), pensada inicialmente para que las empresas pudiesen crear perfiles corporativos desde los que contactar de forma rápida y sencilla con sus clientes.

Sin embargo, la compañía no ha tardado en cambiar los términos de servicio de esta nueva herramienta para ir más allá de la atención al cliente y abrir la puerta a la posibilidad de que las empresas envíen anuncios y contenidos patrocinados a los usuarios a través de Whatsapp.

Aun así, no está del todo claro cómo funcionará. Esto es lo que dicen los nuevos términos: "WhatsApp está trabajando en encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp para poder recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de negocios a descubrir en WhatsApp, [y otros contenidos patrocinados/ads de estas empresas]".

"Por ejemplo, puedes ver en Facebook opciones para comenzar una conversación con una empresa en WhatsApp. Si usas los Productos de la Compañía Facebook, le pediremos a Facebook que use la información que tiene sobre ti y tus intereses para ayudarnos a proporcionarte una manera de conectarte con las empresas de forma relevante y personalizada a través de mensajes informativos y de marketing, listados de directorios de negocios, [ y otros contenidos/ads] en WhatsApp", cuentan a modo de ejemplo.

Esto parece indicar que no aparecerán anuncios en medio de las conversaciones personales en Whatsapp sino, más bien, que los usuarios podrán recibir publicidad desde los perfiles de Whatsapp de las marcas, algo así como lo que sucede con los SMS y los correos electrónicos.

Tampoco queda claro si los usuarios recibirán información y publicidad no deseada o solo aquella que soliciten de algún modo. Tampoco se especifica, debido a la vaguedad de los términos, si se podrá renunciar a recibir los anuncios.

En cualquier caso, este giro contradice las declaraciones de Facebook cuando adquirió Whatsapp y aseguró que no convertiría la popular aplicación de mensajería instantánea en una herramienta publicitaria. Dijeron que mantendrían una experiencia "sin anuncios de terceras partes ni spam".

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat