Facebook aColor
YouTube Music aterriza en España para competir con Spotify
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • YouTube Music incluye un extenso catálogo de álbumes oficiales.
  • Además ofrece actuaciones en vivo y música exclusiva.

YouTube Music

La plataforma digital YouTube ha anunciado hoy el desembarco en España de su nuevo servicio YouTube Music, que extiende su oferta más allá de la reproducción de vídeos con un extenso catálogo de álbumes oficiales, actuaciones en vivo y música exclusiva.

Según consta en el blog oficial, dispondrá de recomendaciones personalizadas, listas para el descubrimiento de novedades y búsquedas "inteligentes", todo en una opción gratuita que coexistirá con otra de pago para escuchar música en streaming sin publicidad y aún cuando no se dispone de cobertura de datos.

El servicio tendrá que verse las caras con otras plataformas asentadas en España desde hace años como Spotify y iTunes, que cuentan con miles de usuarios.

En paralelo, se ha lanzado también YouTube Premium, el antiguamente conocido como YouTube Red, que, además de todos los beneficios mencionados en la opción musical de pago, permitirá el acceso a una larga lista de programas y películas.

Los 17 países en los que de momento funcionan estas dos nuevas plataformas son EE UU, Australia, Nueva Zelanda, México, Corea del Sur, España, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Suecia y Gran Bretaña.

Según el último informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés),de los casi 232 millones que generó la música grabada en España en 2017, unos 152,4 millones procedieron del negocio digital, lo que equivale a un 65,8% del total tras crecer un 14% respecto a 2016.

El principal motor fue el streaming, un 16,7% más fuerte, sobre todo por la pujanza de la modalidad de pago, que con su 1,5 millones de abonados en España aumentó sus ingresos casi un 24%, hasta los 84 millones de euros, más que todo el mercado físico, mientras que en su vertiente gratuita y con anuncios rozó los 30 millones (un 10% menos). A ellos hubo que sumar 24,2 millones por las reproducciones de vídeos en plataformas como YouTube o Vevo.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat