Facebook aColor
Ada Colau, tras la suspensión del MWC: "En Barcelona no hay alarma sanitaria. Es una ciudad segura"
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


El consejero delegado de la empresa organizadora del Mobile World Congress de Barcelona (GSMA), John Hoffman, ha explicado este jueves que una rueda de prensa que la celebración de este evento ha tenido que ser cancelada por el brote de coronavirus y "otras circunstancias que hicieron imposible su celebración".

"Pensamos también en reducir el evento, suena bien pero todos nuestros compradores indicaron que tampoco vendrían aunque fuera más pequeño", ha explicado Hoffman.

Del mismo modo, el directivo de GSMA ha señalado que "la gran mayoría de asistentes que iban a venir no iban a hacerlo" y ha revelado que se planteó la posibilidad de posponer el MWC 2020 "pero es imposible predecir cuándo va a terminar esta situación", en referencia al brote de coronavirus.

Los dirigentes de GSMA Mats Granryd y John Hoffman han querido transmitir su "solidaridad con todos los afectados tanto en China como en el resto del mundo" por el coronavirus y han subrayado que la decisión de suspender el MWC 2020 ha sido "muy difícil", pero la "prioridad" es la "salud y seguridad" de todos, así como la "reputación del MWC de Barcelona". "Es imposible celebrar el evento en estas circunstancias", han lamentado.

#GSMA, Fira de Barcelona an public administrations hold a joint press conference regarding the MWC Barcelona 2020 cancelation pic.twitter.com/WuBMBjnscK

— Fira Barcelona (@Fira_Barcelona) February 13, 2020

Hoffman se ha referido a la situación como "de fuerza mayor" y han manifestado su intención de volver a Barcelona para celebrar la próxima edición de la feria de móviles más importante del mundo: "Es un día muy decepcionante para todos pero sabemos que volverá a brillar el sol. Estamos deseando volver a darles la bienvenida aquí en barcelona en el MWC 2021".

Preguntado por si la cancelación de la edición de este año prorrogaba el contrato un año más, Hoffman ha respondido que "los términos del contrato no se han ajustado y el contrato con Fira de Barcelona sigue vigente hasta 2023".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por su parte, ha querido resaltar que "en Barcelona no hay situación de alarma sanitaria, Barcelona es una ciudad segura", y ha calificado de hecho "imprevisible" la cancelación del evento tecnológico. Pese a constatar las pérdidas económicas por la cancelación, Colau ha asegurado que el momento actual no es malo y cree que es necesario trabajar ya para que la siguiente edición del Mobile sea un éxito.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha incidido en la situación de "alerta baja" en España en relación al coronavirus, con solo dos positivos y con la salida de la cuarentena de todos los repatriados, prevista para este jueves. "Hoy estamos lamentando la no celebración pero también empezando a preparar el MWC de 2021", ha asegurado.

Sobre las posibles indemnizaciones que podrían compensar las pérdidas económicas derivadas de la cancelación del evento, el directivo de GSMA John Hoffman ha señalado que la suspensión de la feria se ha debido a "una causa de fuerza mayor".

Granryd ha argumentado que el Mobile de Barcelona "es un evento mundial" y que por culpa del coronavirus "están muriendo cientos de personas en el mundo por el virus", por lo que la prioridad de GSMA es "mitigar esos daños".

Desde la empresa organizadora no han precisado las pérdidas económicas derivadas de la cancelación de este evento, que preveía unos ingresos cercanos a los 500 millones de euros.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat