Facebook aColor
Algunas populares 'apps' para el iPhone hacen capturas de pantalla sin el consentimiento del usuario
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • Son las apps de Air Canada, Abercrombie&Fitch, Hollister, Expedia, Singapore Airlines y Hotels.com.
  • Todas usan Glassbox, que permite grabar la pantalla y reproducirla para ver cómo actúa el usuario.

App Store

El debate de la privacidad gana cada vez más importancia, y esperemos que protagonismo, según crecen las posibilidades de la tecnología. Google y Apple, dueños del software de nuestros teléfonos móviles, saben casi todo de nosotros. También Facebook y Amazon; una con nuestras interacciones sociales y la otra con nuestas compras.

Y es que la tecnología de móviles y ordenadores nos acerca el mundo, pero nos hace transparentes. Hay que confiar en empresas, compañías y proveedores, y en que los Estados hagan su trabajo (el caso de Alemania y Facebook, por ejemplo). Y falta hace.  

Lo último sobre nuestra inseguridad e involuntaria transparencia lo ha descubierto The App Analyst y posteriormente desarrollado Techcrunch. Varias populares aplicaciones para el iOS de los iPhone hacen capturas de la pantalla del usuario sin que éste haya dado su consentimiento.

De ello se ocupa Glassbox, una herramienta que permite al desarrollador integrar tecnología de 'reproducción de sesión' en su app. Estas reproducciones permiten grabar la pantalla y reproducirla para ver cómo interactúan sus usuarios con ella. Cada pulsación y entrada de teclado se registra, se captura y se envía al desarrollador.

Todo empezó con la app de Air Canada. Un artículo publicado por The App Analyst mostraba que esta aplicación no oculta correctamente las repeticiones de la sesión hechas por Glassbox cuando se envían. Lo que vieron es que toda app que use Glassbox puede acabar exponiendo los números de pasaportes y los datos de tarjetas de crédito introducidos por los usuarios al usar la aplicación.

A partir de ahí, en Techcrunch investigaron y descubrieron que esa práctica a espaldas del usuario no sólo ocurre en la app de Air Canada. De momento, han dado con otras cinco empresas cuyas aplicaciones capturan la pantalla del usuario sin que éste lo sepa ni lo haya autorizado.

Son Abercrombie&Fitch, Hollister, Expedia, Singapore Airlines y Hotels.com. Todas ellas usan Glassbox para monitorizar la actividad del usuario a través de su app. Es decir, todas ellas saben qué botones tocamos, cuándo y cómo. Expedia y Hotels (en España, Hoteles.com) tienen una intensa actividad en nuestro país.

Ninguna de las aplicaciones investigadas por Techcrunch nos cuentan en sus políticas en la App Store de Apple que estén grabando o puedan grabar la actividad de la pantalla de nuestro smartphone. Es decir, vulneran las normativas de Apple.

El medio ha preguntado a los afectados. Glassbox dice que su app puede interactuar "sélo con la aplicación nativa de nuestros clientes y, técnicamente, no puede romper el límite de la aplicación". En su respuesta, Air Canada subraya lo evidente: que su aplicación "no puede hacer capturas de pantalla si no está abierta". Y en Abercrombie&Fitch, y su marca Hollister, le aseguran a Techcrunch que el uso de Glassbox en su app sólo tiene como objetivo "la mejora de la experiencia digital de los usuarios".

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat