Facebook aColor
Carga rápida: qué es, cómo funciona y quiénes son los más rápidos del mercado
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
Blog de aColor


En los últimos años hemos visto cómo la autonomía de los móviles, incluso de los más baratos, ha crecido exponencialmente, y algo parecido ha ocurrido con la velocidad de carga, que también ha aumentado de forma notable.

Casi todos los teléfonos hoy en día disponen de carga rápida. Se considera carga rápida a cualquier carga por encima de los 5V y los 2 amperios (o por encima de los 10W). En las gamas más económicas no cuesta encontrar cargas rápidas de 15W o 18W, mientras que las mayores velocidades son para las gamas altas.

Los usuarios valoran mucho que el dispositivo disponga de carga rápida, puesto que esto significa que necesita menos tiempo para completar la batería.

Los cargadores y smartphones tradicionales utilizan un voltaje de 5V y una intensidad de entre 1 y 2 amperios para cargar las baterías. En los sistemas de carga rápida, el voltaje que deben soportar es mucho más elevado, variando entre los 5, 7, 9 y 12V y entre 2 y 4 amperios.

La carga de la batería no es lineal, sino que utiliza su máxima potencia cuando la batería está en niveles muy bajos para restablecer la autonomía en el menor tiempo posible, para luego ir reduciendo progresivamente esa potencia de carga a medida que se acerca a la carga completa.

Un smartphone con tecnología de carga rápida puede recuperar en torno a un 60% de su capacidad de carga en los primeros 30 minutos mientras que, para el resto de la carga, puede alargarse hasta una hora.

¿La carga rápida degrada la batería de mi móvil? No, o al menos esa degradación no se diferencia a la que sufriría la batería de cualquier otro dispositivo que no tenga carga rápida. El secreto para conseguir mantener protegida la batería durante la carga rápida del dispositivo lo encontramos precisamente en el hecho de que la carga de la batería no sea lineal.

La carrera por conseguir la batería que se carga más rápido parece estar dominada por las marcas chinas y hasta ahora Oppo está a la cabeza con el sistema de carga rápida de 65W de su Reno Ace, que alcanza el 100% de los 4.000 mAh en 29 minutos.

#Oppo | Así funciona el sistema de carga rápida SuperVooc 2.0 del @oppo#OppoRenoAce de 65W que le da vida a tu teléfono en cuestión de minutos 🤯🔋⚡ ¿Te gustaría tener este sistema en tu teléfono? #FastCharging#Expomobile2020pic.twitter.com/g8vqhfxprg

— Expomobile (@feriaexpomobile) November 5, 2019

Sin embargo, es posible que el récord se lo arrebate pronto un terminal de Nubia que rondaría la carga rápida de 80W, según una foto compartida por el presidente de la compañía, Ni Fei. Aunque la marca no ha desvelado de qué modelo se trata, los rumores apuntan a que podría ser el Nubia Red Magic 5G. En la foto, el terminal tiene un 8% de batería en ese momento y se está cargando a 8,4 voltios y 9,6 amperios aproximadamente.

Por último, las cargas ultra rápidas. Primero fue Xiaomi, que el año pasado mostraba en funcionamiento su carga de 100W, que permitía cargar un móvil al 100% en solo 17 minutos. Aunque la compañía ha dicho recientemente que su carga ultra rápida tendrá que esperar porque, según los estudios preliminares, una batería compatible con la carga de 100W tiene una capacidad de alrededor del 20% menos que la de una batería tradicional.

Xiaomi's engineers have created a 100W fast charging solution, which can fully charge a large 4000mAh battery in just 17 minutes! Check out the demo and tell us what you think! pic.twitter.com/oY7HGWt7Iy

— Wang Xiang (@XiangW_) March 26, 2019

Y poco después Vivo mostraba un adelanto en su perfil de Weibo de un sistema de carga rápida que llegaba a los 120W y podía cargar una batería de 4.000 mAh de 0 al 50% en cinco minutos para llegar al 100% en 13 minutos.

Vivo 120W fast charging 😱 is amazing.#vivo#vivomobiles#mwc2019pic.twitter.com/oXoDh2lnY0

— Mukul Sharma (@stufflistings) June 26, 2019
Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

Pide presupuesto para una página web

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat