Facebook aColor
Cómo escanear un código QR para leer la carta en los bares y restaurantes
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
Blog de aColor


Con la llegada de la nueva normalidad y la reactivación de las actividades de ocio y tiempo libre, se ha llevado a cabo la implantación de nuevas medidas de seguridad e higiene para evitar contagios por coronavirus.

Como todos los sectores, el de la restauración y hostelería se han tenido que adaptar a esta nueva normalidad incorporando medidas tanto para los clientes como para los camareros y empleados.

Así, entre las medidas que han tenido que incorporar para poder abrir los bares, cafeterías o restaurantes se encuentran las de la separación de dos metros entre mesas, la obligatoriedad de que los camareros lleven mascarilla o la retirada de las mesas de servilleteros, palilleros, cartas y otros artículos de uso común.

Ante la retirada de las cartas de las mesas, muchos bares y restaurantes han puesto a disposición de los clientes un código QR que, al escanearlo, aparece la carta.

Para escanear estos códigos con los dispositivos móviles de Android, basta con abrir la aplicación de cámara y enfocar dicho código QR durante unos segundos. Si el móvil trae instalado de fábrica el lector de QR, aparececrá una notificación para acceder a la información del código.

Puede suceder que al escanear el código no ocurra nada. Esto puede ser porque el móvil no tenga activada la función de escaneo, por lo que habrá que habilitarla en los ajustes del dispositivo.

Si en los ajustes no aparece ninguna opción relacionada con los códigos QR, quiere decir que el dispositivo móvil no trae ningún lector de QR integrado, por lo que hay que descargarse una aplicación.

Desde QR Code Generator, recomiendan tres aplicaciones que se pueden descargar en los móviles Android para poder leer los códigos QR:

Los iPhone, iPad o iPod llevan incorporados el lector de códigos QR, por lo que solamente es necesario seguir unos sencillos pasos para poder abrir la información oculta en dicho código.

En primer lugar, basta con abrir la aplicación de cámara desde la pantalla de inicio, el Centro de control o la pantalla de bloqueo, tal y como informan desde el portal de soporte de Apple.

Después hay que seleccionar la cámara trasera y sujetar el dispositivo de forma que el código QR aparezca en el visor de la cámara. El dispositivo reconoce el código QR y muestra una notificación. Por último, hay que pulsas la notificación para abrir el enlace asociado al código QR.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat