Facebook aColor
Cómo hacer un código QR, paso a paso
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
Blog de aColor


Este tipo de códigos formados por barras bidimensionales son fáciles de identificar por su forma y diseño capaces de almacenar una gran cantidad de información codificada.

En un principio, el objetivo de estos códigos QR era su utilización en la industria de la automoción, pero actualmente se pueden ver en multitud de aplicaciones ya que se leen fácilmente a través del dispositivo móvil escaneando el código de barras.

El código QR o código de respuesta rápida permite al usuario acceder de forma rápida y sencilla a la información y se suele aplicar en áreas como el marketing, la publicidad, el diseño gráfico, Internet, papelería, etc. Puede que los hayas visto en carteles, revistas, anuncios, facturas, en correos electrónicos o en páginas web. De hecho, muchas opciones de pago incluyen el escaneo de códigos QR.

Para acceder a la información deberás contar con un dispositivo móvil y con una aplicación de lector QR. ¿Qué acciones permiten realizar? "Abrir la URL de una web o perfil social, leer un texto, enviar un email o SMS, realizar una llamada telefónica, guardar un evento en la agenda o ubicar una posición geográfica", entre otras cosas, tal y como destaca la web Códigos QR, especializada en la generación de estos códigos

Hacer un código QR es bastante sencillo e incluso hay generadores disponibles en Internet de forma gratuita. Estos códigos se crean y se guardan como imagen para poder insertarlos posteriormente en páginas webs, emails, documentos o tarjetas de visita, entre otras.

De esta manera, lo primero que tienes que hacer es acceder a alguna página web que genere estos códigos. Estas son algunas de ellas:

Aunque cada una presenta sus propias herramientas, todas tienen características similares para hacer estos códigos y ofrecen varias opciones si quieres generar un código QR para una dirección web (enlace URL),un texto, un SMS, un correo electrónico, eventos, tarjetas, geolocalización o redes sociales.

Para cada opción deberás rellenar el contenido para codificar y, en aquellas que lo permitan, personalizarlo a tu gusto. Escoger la forma, el color, el marco o si quieres incluir algún logotipo. Después tendrás que seleccionar la opción de crear o generar código QR y descargar como una imagen o archivo gráfico.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat