Facebook aColor
Detectan 200 aplicaciones infectadas por un código malicioso
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • Aunque ya han sido eliminadas de Google Play, los usuarios que las instalaron deberán borrarlas manualmente.
  • La función principal del 'malware', apodado Simbad, era mostrar publicidad.

Google Play Store

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) informó este jueves de que ha detectado más de 200 aplicaciones infectadas por un código malicioso apodado Simbad, que estuvieron disponibles en la tienda oficial Google Play.

Según precisa el centro tecnológico con sede en León, la funcionalidad principal del malware es mostrar publicidad y, aunque las aplicaciones ya han sido eliminadas de Google Play, los usuarios que instalaron alguna de ellas deberán borrarlas manualmente.

Se han visto afectados aquellos usuarios que tengan instaladas en su dispositivo alguna de las aplicaciones incluidas en este enlace.

Desde Google ya se han tomado las acciones necesarias para eliminar las aplicaciones afectadas de Google Play, por lo que no existe riesgo de que se vean infectados nuevos usuarios.

Como una de las funcionalidades del código malicioso es la de eliminar el icono de las aplicaciones del lanzador, para que sea más difícil de eliminar, se aconseja acceder a Ajustes » Aplicaciones y revisar el listado completo de aplicaciones instaladas en el dispositivo para descartar que no se tenga instalada ninguna app de las afectadas.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat