Facebook aColor
India prohíbe cerca de 60 aplicaciones desarrolladas por empresas chinas, entre ellas la popular TikTok
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
Blog de aColor


Bajo el pretexto de ser una amenaza a “la seguridad nacional y la defensa de la India”, el Gobierno indio a través de su Ministerio de Electrónica y TI ha emitido un comunicado en el que prohíbe un total de 59 aplicaciones desarrolladas por empresas chinas, entre las que destaca la red social más de moda a nivel mundial: TikTok, para la que India supone el mayor mercado extranjero.

Asimismo, el Ejecutivo a prohibido aplicaciones comunitarias y de videollamadas de Xiaomi, que es el principal proveedor de teléfonos inteligentes en India o dos de las aplicaciones de Alibaba Group (UC Browser y UC News).

Esta decisión ha sorprendido bastante a los usuarios, ya que supone la primera vez que India hace algo así. Recordamos que el país asiático es el segundo mercado de Internet más grande del mundo, con casi la mitad de sus 1.300 millones de habitantes online. TikTok tiene 200 millones de usuarios en India, y las pérdidas por el bloqueo estarían en unos 2 millones de dólares diarios.

El gobierno de India afirma haber recibido muchas notificaciones de los ciudadanos “con respecto a la seguridad de los datos y la violación de la privacidad que afecta los asuntos de orden público” y a la “seguridad nacional y la defensa de India”.

Asegura también haber recibido “muchas quejas de varias fuentes, incluidos varios informes sobre el mal uso de algunas aplicaciones móviles disponibles en plataformas Android e iOS para robar y transmitir los datos de los usuarios de manera no autorizada a servidores que tienen ubicaciones fuera de la India”.

Esta es la primera vez que India, el segundo mercado de Internet más grande del mundo con casi la mitad de sus 1.300 millones de habitantes en línea, ha ordenado prohibir tantas aplicaciones extranjeras. Nueva Delhi dijo que el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la nación había recibido muchas "representaciones de los ciudadanos".

Según un analista consultado por el medio especializado TechCrunch, “la orden afectaría a aproximadamente uno de cada tres usuarios de teléfonos inteligentes en la India”. TikTok, Club Factory y UC Browser y otras aplicaciones juntas “tuvieron más de 500 millones de usuarios activos mensuales en mayo, según una de las principales firmas de información móvil”.

Además, 27 de estas 59 aplicacionesse encontraban entre las 1.000 principales aplicaciones de Android en India el mes pasado, según la firma de información móvil, datos que un ejecutivo de la industria compartió con TechCrunch. Esta es la lista completa de las apps:

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat