Facebook aColor
La OMS y las grandes tecnológicas organizan un 'hackathon' para buscar soluciones a la pandemia del coronavirus
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
Blog de aColor


La Organización Mundial de la Salud se ha asociado con las grandes compañías tecnológicas para un ‘hackathon’ para promover el desarrollo de software para enfrentar los desafíos relacionados con la pandemia de coronavirus.

Bajo el nombre #BuildforCOVID19, el 'hackathon' se ha anunciado esta semana y este jueves comenzará a aceptar presentaciones de proyectos, los cuales se podrán enviar hasta el próximo lunes 30 de marzo. La competición anunciará los principales proyectos el 3 de abril.

Las empresas que se han involucrado con la OMS en la iniciativa son Facebook, Microsoft, Twitter, WeChat, TikTok, Pinterest, Slack y Giphy. Las compañías tecnológicas “compartirán recursos para apoyar a los participantes durante todo el período de presentación”, informa la CNBC.

Este 'hackathon' busca motivar a los desarrolladores de software de todo el mundo a crear proyectos centrados en temas de salud, poblaciones vulnerables, empresas, comunidad, educación y entretenimiento.

“Muchos ingenieros en Facebook y en empresas y universidades de todo el mundo están preguntando cómo pueden involucrarse más en la lucha contra el COVID-19. Así que además de todos nuestros otros esfuerzos [...] nos unimos con organizaciones de salud y empresas de toda la industria tecnológica para participar en el 'hackathon' global #BuildForCOVID19 a partir de este jueves, 26 de marzo”, escribió el martes Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en su perfil.

Zuckerberg asegura que este tipo de iniciativas tienen mucho valor -pone como ejemplo que funcionalidad de Facebook como la de ‘Donaciones de sange’ nacieron de 'hackathones'- y lanza un mensaje positivo: “Espero que algunos prototipos e ideas útiles también salgan de este”.

“Dado el aislamiento que se experimenta actualmente en las comunidades en este momento, queremos crear un espacio online donde los desarrolladores puedan idear, experimentar y crear soluciones de software para ayudar a abordar esta crisis”, se lee en una descripción del 'hackathon'.

La OMS y científicos y expertos de diversas industrias proporcionarán orientación sobre qué proyectos serán más valiosos para los ingenieros.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat