Facebook aColor
La sonda solar Parker de la NASA se acerca más al Sol y se convierte en el objeto de fabricación humana más veloz
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
Blog de aColor

La sonda solar Parker de la NASA rompió dos récords espaciales el 29 de abril. Uno de ellos, fue destronar a la Parker Solar Probe (también de la NASA) y convertirse en el objeto construido por un humano más veloz hasta la fecha.

La sonda se lanzó en agosto de 2018 con la intención de estudiar más de cerca el Sol y, desde entonces, ha estado volando cada vez más cerca de esta estrella del Sistema Solar. Durante su aproximación al perihelio de Venus (la órbita más próxima al Sol de ese planeta),Parker viajó a una velocidad nunca antes alcanzada por algo creado. La rapidez de la sonda fue tan alta que se estima que podría haber rodeado la Tierra 13 veces en una sola hora.

La NASA estableció dos metas en febrero de 2020 y estos han sido los registros alcanzados:

Aunque estos datos son más que satisfactorios, la agencia espacial estadounidense quiere que Parker siga rompiendo récords. Se espera que la sonda vuelva a situarse en el perihelio de Venus el 21 de noviembre.

Con estos vuelos, la nave espacial está recogiendo información sobre el Sol que podría ser muy útil para algunas investigaciones. En diciembre de 2019, se publicó el primer lote de datos de Parker en la revista Nature y se espera que la sonda siga resolviendo más incógnitas de la gran estrella del Sistema Solar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...

Pide presupuesto para una página web

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.

Teléfono BuscaPrat SCP:
93 479 68 24