Facebook aColor
Lanzan 'covidnearyou.org', una web para que personas sanas y enfermas compartan sus síntomas de coronavirus
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
Blog de aColor


Una treintena de trabajadores de empresas tecnológicas como Amazon, Apple y Google han desarrollado de manera voluntaria una web para rastrear el coronavirus a medida que se propaga. Lo han hecho en menos de una semana y el objetivo es lograr “un mejor monitoreo del COVID-19, dado el difícil acceso a las pruebas que tiene la población.

‘Covidnearyou.org’ fue una idea del jefe de producto de Sidebet Labs de Alphabet -Google-, Prem Ramaswami. “Él y su esposa comenzaron a sentirse enfermos hace más de una semana” y “cuando trató de hacerse una prueba para el coronavirus, su médico le dijo que eso no sería posible porque no había estado en contacto con nadie que hubiera dado positivo”, relata la CNBC.

Ramaswami se puso en contacto con John Brownstein, epidemiólogo y director de innovación en el Boston Children’s Hospital que ha trabajado en el Proyecto de gripe de Google, el cual rastreó la propagación de esta enfermedad. Basándose en un sitio web que ya estaba en marcha para controlar la gripe -llamado ‘flunearyou’-, utilizaron la tecnología subyacente para el coronavirus.

Pidió ayuda a otros colegas del mundo tech -un equipo que incluye diseñadores, ingenieros y especialistas en marketing- y así nació ‘covidnearyou.org’. La idea principal es compartir en este portal, tanto si estás sano como si no, cierta información demográfica -edad, género y código postal-, así como informar de si se ha recibido una vacuna contra la gripe.

Los que se sienten enfermos se les pide que describan sus síntomas, como fiebre, tos o falta de aire. También se les pregunta si han viajado recientemente y si han estado en contacto directo con alguien diagnosticado con COVID-19. En futuras iteraciones, el equipo planea agregar más síntomas a medida que los profesionales médicos divulguen más información sobre el coronavirus.

Si pueden obtener datos de suficiente gente, y el objetivo es llegar a 100.000 usuarios, esperan “llenar algunos de los vacíos en los informes debido a la falta de pruebas”. “Sin pruebas generalizadas, no tenemos una idea clara de dónde está la enfermedad”, explicó Brownstein. “Básicamente estamos volando a ciegas”. Por el momento se ha logrado llegar a 10.000 personas -la mayoría, sanas-.

El sitio también incluye un mapa de los diversos estados de Estados Unidos y muestra dónde están los brotes.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat