Facebook aColor
Más de 1.000 'apps' de Android recabaron datos de los usuarios aunque les negaran permisos
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • Los 'apps' compilaron informaciones como la ubicación, los amigos o los intereses personales.

Imagen pantalla de teléfono con aplicaciones

La privacidad en los dispositivos es una cuestión que trae de cabeza a las grandes empresas y a los usuarios. Y más cuando salen a la luz datos que dan buena cuenta de grandes fallos que conllevan sustración de la información que no quieres que se sepa.

Según informa CNET, investigadores del Instituto Internacional de Ciencias Computacionales (ICSI, por sus siglas en inglés) descubrieron hasta 1.325 aplicaciones de Android que recababan información de los dispositivos donde estaban alojadas incluso después de que los usuarios explícitamente les negaran los permisos.

El estudio observó más de 88.000 aplicaciones de la tienda Google Play y rastreó cómo transferían la información de las apps cuando se negaban los permisos. De esta forma, las 1.325 apps que quebrantaron los permisos en Android utilizaron herramientas ocultas en su código para obtener información personal que podría sustraer de fuentes como las conexiones de Wifi y la metadata almacenada en las fotografías.

Los apps compilaron informaciones como ubicación. Así, y según la misma información, las compañías tecnológicas tienen montañas de información personal de millones de personas, incluyendo dónde han estado, quiénes son sus amigos y cuáles son sus gustos o intereses.

Serge Egelman, director de seguridad utilizable e investigación de privacidad en el ICSI, presentó el estudio a finales de junio en la conferencia de privacidad de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y señaló que "los consumidores cuentan con muy pocas herramientas y señales que puedan usar para controlar razonablemente su privacidad y tomar decisiones al respecto".

"Si los desarrolladores de las apps pueden darle la vuelta al sistema, pedirle permisos a los consumidores es relativamente un sinsentido", argumentó.

Por esto, y según la misma información, los investigadores notificaron a Google estos problamas en septiembre del año pasado pasado, lo mismo que la Comisión Federal de Comercio. El empresa tecnológica aseguró que atajaría esos asuntos con Android Q, el sistema operativo cuya versión oficial se espera este año.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat