Facebook aColor
Sacan la lista de las peores contraseñas del año: son casi tan malas como 2020
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
Blog de aColor


Cada año, conforme nos acercamos al final, el administrador de contraseñas NordPass publica una lista con las 200 peores contraseñas que los usuarios han utilizado durante los últimos meses, así como una valoración junto a cada una de cuánto tiempo cuesta averiguarla, el número de usuarios que la tienen y las veces que ha sido expuesta.

Este 2020 siguen siendo tan terribles como en años anteriores y, de nuevo, gana la contraseña favorita de millones de personas: ‘123456’. Aunque no te lo creas, miles de usuarios siguen usando ‘eso’ para proteger sus cuentas. Y, según NordPass, solo ese código ha sido vulnerado más de 23 millones de veces.

Vamos con la lista de las veinte peores contraseñas para proteger el inicio de sesión de este 2020:

Como veis, hay otros grandes pecados capitales en esta lista. Por ejemplo, el uso solo de letras, especialmente si son letras que aparecen juntas en el teclado. Es el caso de ‘qwertyuio’ o de ‘asdfghjkl’, que según NordPass “pueden descifrarse fácilmente en menos de un segundo”.

Como novedad, este año ‘picture1’ ocupó el tercer lugar en la lista. NordPass dice que esta combinación de palabras y letras tardaría “unas tres horas en descifrarse”, lo que sigue haciéndola bastante débil.

Incluso aunque a una combinación de letras y números añadieses una letra en mayúscula, como en el caso de ‘Million2’ -en el puesto 14- todavía no sería seguro: esta contraseña se expuso más de 162.000 veces.

Y está muy bien que seas un romántico, pero te aconsejamos que no utilices algo tan sencillo como ‘iloveyou’ para proteger tus cosas, ya que también cuesta menos de un segundo descifrarla y ha sido expuesta 1.645.337 veces.

La lista completa de la compañía, las 200 peores contraseñas del año, se puede consultar aquí.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

Pide presupuesto para una página web

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono BuscaPrat SCP:
93 479 68 24

Email BuscaPrat SCP:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat