Facebook aColor
Twitter añade el "odio" contra la religión a su lista de contenidos prohibidos
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • La empresa exigirá que se retiren los mensajes que reciban denuncias por este motivo.

Twitter

Twitter anunció este martes la inclusión de los comentarios de "odio" contra los sentimientos religiosos a su lista de contenidos prohibidos en la red social, de manera que a partir de este mismo martes la empresa exigirá que se retiren los mensajes que reciban denuncias por este motivo.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, los responsables de Twitter explicaron que, tras meses de conversaciones con el público, expertos externos y los propios trabajadores de la firma, han decidido incluir en la lista "lenguaje que deshumanice a otros en base a su religión".

La empresa explicó que si recibe una denuncia por un mensaje de estas características que haya sido enviado con anterioridad a este martes —día de inicio de la nueva política—, el tuit "deberá ser eliminado", pero no se suspenderá la cuenta del usuario que lo emitió al haber ocurrido antes de que la normativa entrase en vigor.

Twitter incluso publicó algunos ejemplos del tipo de mensajes que considerará que "deshumanizan" a los miembros de una religión: "Tenemos que exterminar a las ratas. Estos (grupo religioso) son aberrantes", "(Grupo religioso) son virus. Están poniendo enfermo a este país" o "(Grupo religioso) deberían ser castigados. No estamos haciendo lo suficiente para deshacernos de estos sucios animales".

Tras los pasos de Instagram

Así, de ahora en adelante, la empresa de San Francisco (EE UU) considera comentarios de "odio" aquellos que promuevan la violencia en base a la religión, la raza, la etnia, el origen nacional, la orientación sexual, el sexo, la identidad sexual, la edad, el sufrir una incapacidad o una enfermedad grave.

La actualización de las políticas de contenidos de Twitter tiene lugar un día después de que otra red social, Instagram, anunciase el lunes que notificará mediante una alerta a aquellos usuarios que hagan comentarios considerados "ofensivos" con el objetivo de que "recapaciten" y eliminen sus palabras antes de que estas lleguen al receptor.

Los responsables de la plataforma de fotografías (propiedad de Facebook) explicaron que la detección de estos comentarios se lleva a cabo mediante un sistema de inteligencia artificial entrenado para identificar posibles casos de acoso en línea y pusieron como ejemplos las frases "eres muy feo y estúpido" y "eres un estúpido perdedor. Te odio".

Si alguien intenta escribir frases como estas dirigidas a otro usuario, antes de su publicación le aparecerá el siguiente mensaje: "Mantengamos Instagram como un entorno compasivo. Estamos pidiendo a los usuarios que recapaciten antes de colgar comentarios que son similares a otros que han sido denunciados con anterioridad".

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat