Facebook aColor
Una inteligencia artificial de Facebook derrota a cinco campeones de póker
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


EFE

  • Es el único sistema que ha logrado mejorar el juego de los participantes en una partida múltiple.

Póker

Pluribus, un sistema de Inteligencia Artificial (IA) desarrollado por Facebook y la Universidad de Carnegie Mellon (EE UU),alcanzó un hito al derrotar a cinco jugadores profesionales de póker en la modalidad "Texas hold'em", la más popular en la actualidad, según un estudio publicado por Science.

Este es el único sistema de IA que ha mejorado el desempeño de jugadores de póker en una partida con participantes múltiples. En los últimos años, ha habido grandes avances en IA y los juegos han servido para facilitar este progreso. En el pasado dichos avances se han producido, sobre todo, en juegos con dos jugadores.

Para sus experimentos, los autores del estudio, Noam Brown y Tuomas Sandholm, emplearon la "abstracción de acción" y la "abstracción de información" para reducir el número de acciones que la IA necesitaba tomar en cuenta en una partida.

Para ello, desarrollaron un programa de IA, que bautizaron como Pluribus, que aprendió a jugar partidas sin límite de seis jugadores de póker "Texas Hold'em" compitiendo contra cinco copias de sí misma.

En tiempo real

Al jugar contra esas cinco réplicas, este sistema de IA produjo una estrategia de juego fuera de línea, que los científicos denominaron plan de acción, con lo que a la hora de jugar contra oponentes reales Pluribus mejoró dicha estrategia buscando otra más efectiva en tiempo real para enfrentarse a las situaciones que se encontró durante la partida.

Cuando se puso la IA contra cinco jugadores de élite profesionales de póker, o cinco copias de Pluribus contra un competidor real, el ordenador actuó significativamente mejor en unas 10.000 manos del juego de cartas.

Pluribus confirmó la noción humana convencional por la que igualar una apuesta "ciega grande", en vez de tirar las cartas o subirla, no es la mejor opción para los jugadores, excepto para el que tenga la "ciega pequeña", que ya dispone de la mitad de la apuesta "ciega grande" del bote según las reglas, dijo el estudio. En consecuencia, ese jugador debe invertir solo la mitad de lo que han de poner los otros para igualar la apuesta.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat