Facebook aColor
WebAuthn o cómo estamos a un paso de acabar con las contraseñas al navegar por internet
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp


20MINUTOS.ES

  • Es un sistema de autenticación que permite iniciar sesión utilizando solamente un "autentificador".
  • Podremos usar datos biométricos, llaves de seguridad USB o dispositivos móviles cercanos.

Contraseña

Estamos a un paso de acabar con las contraseñas al navegar por Internet. El consorcio World Wide Web y la Alianza FIDO (Fast Identity Online) ha aprobado el estándar WebAuthn para que funcione en todos los navegadores y sitios web. El acuerdo promueve su adopción por parte de las empresas para facilitar inicios de sesión fáciles y seguros sin necesidad de contraseñas.

WebAuthn es un sistema de autenticación que para garantizar la seguridad mientras navegamos reemplaza a las clásicas contraseñas y permite al usuario registrarse e iniciar sesión en sitios web o aplicaciones utilizando solamente un "autentificador" en lugar de una contraseña

Si un sitio web lo admite, podremos acceder utilizando datos biométricos, como el reconocimiento facial o las huellas dactilares. También valdrán las llaves de seguridad USB o los dispositivos móviles cercanos como un teléfono móvil o un smartwatch. Se trata de recursos que ya se usan en bancos, en apps diversas, en el desbloqueo de móviles y otros dispositivos.

Esta tecnología enlaza los datos de inicio de sesión cifrados únicos a cada sitio web, lo que por ejemplo reduce los riesgos de phishing. Otra buena noticia es que con WebAuthn, un ordenador infectado con un keylogger (virus que detecta lo que escribimos) no podrá obtener información.

Android, Chrome OS, Windows 10 y navegadores como Chrome, Firefox, Edge y Safari ya pueden implementar esta tecnología. Pero ahora queda lo más difícil o, al menos, lo que llevará más tiempo. Se trata de ir convenciendo a todos los sitios web para que dejen de usar logins y contraseñas para empezar a aplicar el nuevo sistema.

Tienen una razón muy poderosa para aplicar WebAuthn. Y es que se trata de una propuesta de seguridad oficial, con el consorcio World Wide Web Consortium y FIDO detrás. Eso supone que hay garantía de que esta tecnología no va a desaparecer.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat