Facebook aColor
Xiaomi supera por primera vez a Huawei en ventas de smartphones
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
Blog de aColor


Que el coronavirus está afectando a la economía mundial no es algo que sea un secreto. Y está afectando a todos los sectores, incluido el de la venta de teléfonos inteligentes.

La caída de este sector -un 55%- en el mercado chino el pasado mes de febrero fue un preludio de lo que pasaría en el resto de países. Ahora hemos conocido que a nivel mundial el mercado mundial de smartphones se redujo un 38% el mes pasado, cifra que supone la mayor caída interanual de su historia.

En este panorama de crisis, uno de los principales fabricantes del mundo se lleva una buena noticia a casa: el pasado mes de febrero, Xiaomisuperó por primera vez en ventas de móviles a nivel global a Huawei.

Es evidente que, aunque el gigante tecnológico está luchando con todas sus fuerzas para superar el veto de Estados Unidos, esa animadversión que le tiene el presidente Trumple está pasando factura. Así, según Strategy Analytics, Huawei ha perdido ese puesto de bronce que mantenía desde hace bastante tiempo en beneficio de su compatriota Xiaomi.

Como viene siendo habitual, el oro se lo ha llevado Samsung, que vendió en febrero de este año 18,2 millones de móviles. La plata es para Apple: la compañía de la manzana consiguió vender 10,2 millones de terminales. Y el tercer lugar, aunque no por mucha diferencia, fue para Xiaomi con 6 millones de teléfonos vendidos. Huawei se quedó a las puertas con 5,5 millones de dispositivos.

Como decíamos al principio de la noticia, en el estudio se puede apreciar perfectamente el impacto de la epidemia mundial del COVID-19: las ventas de febrero de 2020 han caído desde los 92,2 millones del mismo periodo del año pasado a los actuales 61,8 millones, y se espera un mes de marzo todavía peor.

Opiniones de clientes
Cargando
FotoBox.com
04/11/2016
Xavier Martínez: Conocí a aColor por recomendación de un amigo. Desde el primer momento supieron captar mi idea, cómo quería que se viera mi web y cómo proyectar en ella mis expectativas.
Escucharon mis necesidades y supieron trasladar todas y cada una de ellas de una forma personalizada, combinando un diseño excelente con la capacidad de crear una web intuitiva y clara...
 

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario, por teléfono o correo electrónico. Con solo un poco de información sobre tu web podremos ofrecerte un primer presupuesto sin ningún compromiso.
 
Teléfono aColor:
93 479 68 24

Email aColor:
info@acolor.es

Nombre
Correo electrónico
Teléfono
Comentarios
Acepto las condiciones y terminos legales
Enviar
De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de BUSCA PRAT SCP con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASSATGE ARUS 9, 08820-EL PRAT DE LLOBREGAT, BARCELONA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat